buscar


COLEGIO SAN VICENTE DE PAUL
ALDERETES - TUCUMAN

..a EL COLEGIO

..b COMUNIDAD EDUCATIVA
..c OFERTA ACADEMICA
..d LINKS
..d CONTACTO
..e GALERIA DE IMAGENES

 

Comunidad Educativa SVP

Ingresantes
Alumnos
Graduados
Docentes
...SVP en Red
Facebook
Foro
Email
 

reflexion

 

 

Eventos

Simulacro de Incendio +>

 

:: Proceso Fundacional
 

El Instituto San Vicente de Paul es el fruto de un largo proceso de esfuerzo comunitario que arrancó en 1969 cuando llegaron a la Parroquia de Alderetes miembros de la Congregación de las misioneras de San Vicente de Paul, cuya acción evangelizadora se desplegó entre humildes mujeres del lugar.
         En 1969 por iniciativa del Pbro Santiago Villena, Párroco de la Comuna de Alderetes, como respuesta a las necesidades del lugar y para brindar una salida laboral a las mujeres con el fin de colaborar en la economía familiar se crea un Taller de Corte y Confección que luego fue ampliándose con Talleres de  tejido a máquina y de Peluquería, lográndose el reconocimiento oficial en 1975, Resolución Nº 2033/75.
         En 1978, como un servicio y respuesta social a la Comunidad respaldaron un nuevo impulso de mejora, comienza funcionar dos secciones de 1º año del Nivel Secundario, en el turno mañana,  brindando la posibilidad de acceder a continuar sus estudios a muchos jóvenes que debido a su limitada  y humilde situación económica, se veían imposibilitados de trasladarse a los únicos centros de estudios secundarios existentes en esa época, San Miguel de Tucumán y Banda del Río Salí.
         En el año 1981, mediante la Resolución 473/14, se aprueba los planes de estudios del Nivel Secundario.
         En 1984, el Pbro Santiago Villena nuevamente hace eco de la necesidad de la creación del  Nivel Primario, debido a la excesiva población infantil de Alderetes, y por la Resolución Nº 1155/14 la Secretaría de Educación y Cultura resuelve autorizar el funcionamiento de dicho nivel.
         La zona carecía de una Institución que brindara a los egresados del Nivel Medio estudios Superiores, por lo que debían trasladarse a otras localidades sin disponer de medios para hacerlo.
         El Arzobispado de San Miguel de Tucumán conjuntamente con la Parroquia “La Sagrada Familia”, con la creación de este Nivel pretendió brindar una salida laboral a la juventud de esta localidad que les permitiera radicarse en su lugar de origen y lograr así un progreso socio-económico para sus familias y dar respuestas  a los requerimientos de su medio socio-cultural.
         El 28-11-1989, la Superintendencia Nacional de Enseñanza Privada (SNEP) por Actuación Nº 11259/88, autorizó la apertura del Nivel Terciario, en consecuencia  se inició la  matrícula para el Profesorado para la Enseñanza Primaria y Preescolar (Plan de Estudios – Resolución Ministerial Nº 38/82), para el año 1990.
         A partir de 1998, a raíz de la promulgación de la Ley Federal de Educación, la Institución comenzó el proceso de implementación de la misma, creándose en el 2004 la Sala para 4 años en el Nivel Inicial.
         En la actualidad el Colegio cuenta  con los siguientes niveles:

  • Inicial: Salas de 4 y 5 años
  •  E.G.B. 1, 2 y 3.
  •  Polimodal con dos orientaciones:
          • Economía y Gestión de las Organizaciones  
          •  Humanidades y Ciencias Sociales
  •  Nivel Superior no Universitario
  •  Manualidades.
         Intenta brindar a sus alumnos una formación integral, con una capacitación actualizada y acorde a los requerimientos de la Comunidad y la época.
 

 

 

...l Nuestras Autoridades
 

.

REPRESENTANTE  LEGAL
Pbro. Roque Raúl Olea.
Urquiza  251 –  Alderetes  -
Tel 0381  - 4940647.  Cel. 156097453 

NIVEL SUPERIOR NO UNIVERSITARIO
RECTORA
Prof. . Silvia Elisabet Aguirre
Buenos Aires 249 - San Miguel de Tucumán
 Tel 0381 – 4219136  Cel. 154597470
msilvia7@hotmail.com

 

 

 

 

 

 

 

 

...

-  
 
   
   
 

Sitios de Interes

- Ministerio de Educación de Tucuman
- Ministerio de Educación de la Nacion